El biochar es un derivado carbonado estable producido a partir de biomasa vegetal y/o animal, para su aplicación en agricultura sostenible. El Biochar se produce bajo condiciones térmicas reductoras. El biochar debe poseer una calidad bien definida y controlada, pudiendo aplicarse para mejorar las propiedades físicas, químicas y/o la actividad biológica del suelo. Para la producción de biochar se pueden emplear una amplia variedad de materias primas orgánicas, sujetas a requisitos de sostenibilidad, como que no compitan con la cadena de alimentación humana o la nutrición animal y vegetal; y que procedan de una fuente sostenible para el medio ambiente y la protección del clima.

El “ABC”- Animal Bone bioChar (Biochar a partir de huesos de origen anima) es un fertilizante P orgánico de liberación lenta y alta macroporosidad, con alto contenido en Fosfato cálcico - Apatita y bajo contenido en Carbono.

El “ABC” se produce a partir de material SANDACH (huesos animales) de categoría 3 en condiciones de presión negativa mediante un proceso térmico reductor entre 500°C y 650°C con emisión atmosférica cero o próxima a cero.

El “ABC” se compone principalmente de carbono e hidroxiapatita, siendo este último el componente inorgánico del hueso natural. Posee bajo contenido en carbono y hasta un 30% de P2O5 con efecto fertilizante de liberación lenta. El “ABC” posee una macroporosidad alta y una formulación optimizada para la mejora significativa de la actividad microbiológica del suelo con alta retención de agua y nutrientes, contenidos en los compuestos orgánicos.

El biochar de origen vegetal o "PBC" (Plant based biochar) es un mejorador de suelos con alto contenido orgánico y de elevada micro y meso-porosidad, con una capacidades de retención de agua, nutrientes y fijación de C atmosférico relativamente altas, pero sin apenas efecto fertilizante sobre el suelo.

El biochar de origen vegetal se produce a partir de biomasa vegetal con un tratamiento térmico reductor entre 450ºC-550ºC bajo condiciones de  presión negativa con emisión atmosférica cero o próxima a cero.

El biochar de origen vegetal (PBC) es una enmienda orgánica-mejorador de suelo mientras que el “ABC” es un fertilizante P orgánico o ambos. El Biochar producido adecuadamente tiene la capacidad de restaurar el equilibrio natural del suelo y mejorar el rendimiento de los cultivos mediante una mejor retención de agua y nutrientes, lo que conlleva una mayor tolerancia a la sequía y un mayor rendimiento en la producción de cultivos por el aumento de la fertilidad del suelo.

Category: 
Biochar

Things