Encuesta REFERTIL grado de aceptación por los Agricultores del Biochar y del Compost

 
1 Introducción 2 I. 3 II. 4 III. 5 IV.

 

Gracias por participar en este Cuestionario sobre el Biochar y el Compost. El objetivo es determinar el posible mercado para el Biochar y el Compost de alta calidad, en relación a la revisión del REGLAMENTO DE FERTILIZANTES de la UE.

No le llevará más de 15 minutos completar este Cuestionario. Las respuestas a la encuesta son anónimas y todo el material de la encuesta es estrictamente confidencial.

El Cuestionario está dividido en tres secciones; una general sobre el encuestado, otra sobre el Biochar y la última sobre el Compost.

Los resultados de este Estudio se utilizarán para evaluar las siguientes cuestiones:

  • Grado de aceptación del Biochar y del Compost por parte de los usuarios.
  • Análisis socio-económico y viabilidad de las tecnologías de REFERTIL para el Biochar y el Compost.
  • Nivel de conocimiento sobre los productos Biochar y Compost.
  • Evaluación de la respuesta del mercado a los productos de Biochar y Compost de REFERTIL.
  • Evaluación de las barreras potenciales para las tecnologías de producción del Biochar y del Compost.

 

El Proyecto REFERTIL

La agricultura industrial se basa en las aportaciones continuas de Fósforo no renovable de recursos mineros limitados y en el suministro de Nitrógeno con un alto consumo energético. Se estima que la actividad humana ha duplicado la cantidad global de Nitrógeno reactivo en circulación; mientras que se ha triplicado la cantidad de Fósforo desde la revolución industrial. Es necesario incrementar la sostenibilidad y cerrar el ciclo de los nutrientes en la agricultura con la creación de un ciclo cerrado entre las zonas urbanas y rurales. En este contexto, la reducción del uso de fertilizantes minerales y productos químicos en agricultura es el principal objetivo que se puede lograr mediante el reciclado y la aplicación de residuos orgánicos tratados como compost y biochar.

Los productos como el Biochar y el Compost del proyecto REFERTIL son seguros, económicamente eficientes y estandarizados, con un contenido en Fósforo y Nitrógeno de origen natural para su empleo en una agricultura sostenible.

Atentamente,
Edward Someus (Coordinador)